ABIERTO PLAZO DE MATRÍCULA

METODOLOGÍA ESCUELA POPIZ

El espíritu de Popiz está muy lejos de lo que se respira en una escuela convencional. Enamoradas de la crianza respetuosa y del aprendizaje a través del descubrimiento, nuestro proyecto se llena de pequeñas aventuras que permiten a los niños explorar, manipular y descubrir potenciando el desarrollo de las inteligencias múltiples y la estimulación temprana.

Planteamos un aprendizaje natural y divertido, con base metodológica lúdica en la que las actividades están íntimamente relacionadas con la motivación y el interés de cada alumno. 

Alegría

Esta emoción es la que el alumnado que trabaja por proyectos, siente con mayor facilidad al verse creadores de su propio aprendizaje, es la emoción que nos conecta y empuja con nuestro proyecto, que impulsa que busquemos nuestra autorrealización.

Sorpresa o Asombro

Se trata de mostrar al alumnado conflictos cognitivos, retos que al inicio, sientan que no están preparados para afrontar; que sean estímulos novedosos, inesperados, provocativos, que les cambien de paradigmas: buscar que ellos mismos se apasionen, lo que nos lleva de nuevo a la curiosidad de imaginar cómo van a lograrlo.

Admiración

El aprendizaje basado en proyectos abre una ventana de opciones para que nuestro alumnado sienta una de las emociones más catalizadoras del cambio educativo y personal: la admiración. El aprendizaje se basa en gran parte en la observación de un referente, un modelo; en nuestro caso, del trabajo final, aunque por supuesto, mientras trabajan en equipo en su propio proyecto, van admirando y admirándose: admirando sus logros, y admirándose de las decisiones que van tomando y de cómo “su” proyecto va adquiriendo forma, de este modo los docentes dejamos de ser el referente del alumnado como fuente de información y ellos mismo pasan a ser sus propios referentes, abriéndose camino a nuevos proyectos y siendo, por tanto, innovadores.

Seguridad

Todas estas emociones trabajadas junto con el aprendizaje basado en proyectos, nos han de llevar a la seguridad, en palabras de Pilar Martin y Sonia Esteban en su magnífico “Conduces tú: coaching educativo, respirando el cambio” “si ejercemos la docencia desde la seguridad, ofreciendo ambientes seguros, nuestros alumnos desarrollarán la capacidad de darse segundas oportunidades, a ellos mismos y a los demás. Entenderán el error o el fracaso como una oportunidad de aprendizaje y crecimiento. Comprenderán que el éxito es una consecuencia de las cosas bien hechas y no un objetivo a perseguir en sí mismo. Aprenderán a hacer todo lo que pueden y desde ahí exigirse más para mejorar”.

PRINCIPIOS PEDAGÓGICOS

  • Cada niño nace con un potencial ilimitado, la calidad de las relaciones y experiencias son la fuerza alentadora de aprendizaje.
  • Las investigaciones de la neurosicoeducación demuestran que lo que los niños sienten y piensan no solo es importante, sino que debe ser reconocido, abordado e incorporado a las estructuras cotidianas de la vida en la escuela. Así lograremos la confianza de nuestros niños y niñas. Y la creencia de que ellos aportan habilidades únicas y experiencias para su propio aprendizaje.
  • Los retos de hoy, son las cualidades y competencias del mañana, acompañamos los procesos con confianza y afecto. Respetamos la naturaleza individual de cada uno de nuestros alumnos

¿Por qué elegir nuestra escuela?

Metodología positiva

Clases reducidas

Educación emocional

VISÍTANOS

¡TE ESPERAMOS!